Clases Colectivas
El Método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que se adapta a cualquier persona. Une la fuerza muscular, el control mental, la respiración y la relajación.
Los beneficios principales son, entre otros: disminución del dolor, aumento de la fuerza muscular y estabilidad, mejora la movilidad articular, coordinación, corrección postural y previene lesiones, ayudando a la conexión mente-cuerpo tan importante en dolores crónicos.
En LSP trabajamos pilates Matwork (suelo) y materiales. Tenemos grupos reducidos (máximo 5 personas) y un trato personalizado adaptando cada ejercicio a las necesidades de nuestros pacientes.
Está indicado para cualquier paciente y edad con o sin patología, que quiera mejorar su calidad de vida o rendimiento deportivo. No tiene ninguna contraindicación, ya que se realiza bajo la supervisión de un fisioterapeuta experto en el método.
Está demostrado que tiene beneficios directos en los diferentes aparatos:
- Respiratorio: mejorando la capacidad respiratoria.
- Circulatorio: facilitando el drenaje linfático y venoso.
- Digestivo: mejorando la motilidad y, en consecuencia, muchos síndromes inespecíficos.
- Locomotor: frenando la velocidad de pérdida ósea, flexibilizando articulaciones, aumentando el espacio intervertebral y, mejorando la propiocepción y la fuerza muscular.
- Uroginecológico: mejorando la musculatura del suelo pélvico.
Pilates Suelo
Hacer los ejercicios en el suelo nos obliga a trabajar con nuestro propio cuerpo, mejorando todos los aspectos citados con anterioridad. Para ello, contaremos con complementos como: foam roller, bosu, aro mágico, bandas elásticas, fitball, pelotas pequeñas, etc. Todos estos materiales nos ayudarán al correcto movimiento del cuerpo.
Pilates Embarazo
Está demostrado que el ejercicio controlado es muy beneficioso para el embarazo. Los beneficios del Método Pilates en el embarazo son:
Mejorar la postura, prevenir dolores de espalda, preparar físicamente el cuerpo para el embarazo y parto, fortalecer los brazos y piernas para las demandas del bebe y el aumento de peso, fortalecer los músculos del suelo pélvico a través del pilates y mantener las funciones abdominales; mejora de la circulación, estimular el trabajo cardiovascular, dar información a la mama de los cambios que va a realizar su cuerpo y la relajación.
Las clases están impartidas por fisioterapeutas expertos en suelo pélvico y obstetricia y/o Pilates para embarazadas.
Entrenamiento en suspensión
El entrenamiento en suspensión es un programa de ejercicios muy completo utilizados para el acondicionamiento físico de todo el cuerpo. Consiste en un sistema de arneses que permiten trabajar los ejercicios utilizando la gravedad, el peso y la fuerza del cuerpo. La fuerza es ejercida por la carga del propio peso corporal, sin necesidad de utilizar otra carga adicional.
Los distintos ejercicios están diseñados para desplazar de forma intencionada el centro de gravedad, activando así intensamente la musculatura encargada de estabilizar el cuerpo y equilibrarlo de forma funcional y dinámica.
Se puede adaptar la resistencia en cualquier momento mediante la regulación de la posición corporal, por lo que es un entrenamiento seguro y efectivo para las personas con todos los niveles de condición física.
Pilates Suelo Pélvico e Hipopresivos
A diferencia de los ejercicios abdominales tradicionales, que provocan la hiperpresión abdominal, causan un abdomen abultado y provocan incontinencia urinaria, prolapsos y disfunciones sexuales, los ejercicios abdominales hipopresivos disminuyen la presión abdominal, son idóneos para reducir la cintura, fortalecer el suelo pélvico, prevenir los prolapsos y mejorar la postura. También lo utilizaremos como recuperación postparto.
Las fisioterapeutas que imparten las clases son especialistas en pilates suelo pélvico y se han formado en Método hipopresivos.