Unidad de Suelo Pélvico

Fisioterapia Uroginecológica

La fisioterapia uroginecológica es una parte de la fisioterapia que trata las disfunciones y afecciones del suelo pélvico, entendiéndose como la alteración en el funcionamiento de una o varias estructuras que lo forman. Es por eso, que en LSP Fisioterapia y Osteopatía contamos con una Unidad especializada de Suelo Pélvico.

El suelo pélvico tiene un papel fundamental en la estabilidad y contención de las vísceras (vejiga, útero, próstata y recto). Su buen estado es crucial para salud y bienestar tanto en la mujer como en el hombre ya que representa un papel muy importante en la sexualidad y salud física. A pesar de que afecta a todos los grupos de población de edades y ambos sexos, es más frecuente en la mujer. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos.

La patologías más comunes son:

Los síntomas más frecuentes, que el paciente percibe para desarrollar una de las patologías mencionadas, son:

• Incontinencia urinaria: de esfuerzo (al toser, estornudar o realizar un esfuerzo), urgencia (al tener la sensación de orinar) o mixta.
  • Prolapsos: descenso de algunas de las vísceras pélvicas como son la vejiga, el útero o el recto.
  • Dolor pélvico y perineal: sobre todo al estar un tiempo de pie o bien sentado.
  • Disfunciones sexuales: como son la dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales, pudiendo aparecer con o sin penetración), dificultad para llegar al orgasmo, disfunción eréctil y eyaculación precoz entre otras.
  • Estreñimiento: puede causarnos disfunciones sexuales en un futuro.
Tratamiento Suelo Pélvico
error: Content is protected !!