Diatermia y Tecarterapia

La tecarterapia o diatermia es una tecnología puntera para tratar dolencias de difícil resolución, consiguiendo mejor pronóstico de recuperación.

La energía WINBACK es una corriente de alta frecuencia que oscila entre los 300 KHz y 1 MHz. Esta corriente, no invasiva, estimula los mecanismos naturales de «auto-reparación» del cuerpo favoreciendo los intercambios intra y extracelulares. La tecarterapia o diatermia, combinado con la práctica del terapeuta, ofrece resultados espectaculares en rehabilitación gracias a una rápida recuperación de las funciones musculares y articulares.

REHABILITACIÓN

2X

MÁS RÁPIDA

Radiofrecuencia

La tecarterapia Winback es un bio-acelerador fisiológico que multiplica la acción del fisioterapeuta. Desde la primera sesión en tecarterapia, verá resultados visibles en su rehabilitación (ganancia de amplitud, alivio del dolor, revascularización).

ANALGESIA INMEDIATA

Bloquea el impulso nervioso durante más de 48 horas. Los dolores del paciente se alivian de manera inmediata y duradera.

CICATRIZACION
97% MAS EFECTIVA

Favorece los intercambios intra y extra celulares y, por tanto, una cicatrización mas rápida de los tejidos.

diatermia rivas

VASCULARIZACION
6X MAS RAPIDA

La resistencia natural de los tejidos transforma la energía en calor (DIATERMIA). Este aumento localizado de calor fuerza la vascularización de las zonas con poco riego (fibrosis, contracturas) y libera el movimiento.

La gama de frecuencias de la tercarterapia o diatermia permite llegar a un objetivo preciso de las diferentes capas de tejido (músculos, articulaciones, huesos…), permitiendo alcanzar patologías profundas y dolorosas hasta entonces consideradas inalcanzables.

Se puede utilizar en los diferentes campos en los que trabajamos:

Tecarterapia en Rehabilitación

La energía Winback es compatible con todas las patologías crónicas y agudas. En ese ámbito, el tratamiento da resultados visibles desde la primera sesión: libera inmediatamente las articulaciones, ayuda a restaurar la movilidad y reduce el dolor desde las primeras sesiones.

Puede aplicarse para:

tratamiento con Indiba en Rivas

Diatermia en el Deporte

Atiende a las terapias de emergencia en las lesiones músculo esqueléticas agudas. La energía WINBACK reduce el daño de forma inmediata y ofrece al deportista una reincorporación más rápida y eficaz a su actividad física.

Además se utiliza para facilitar las cirugías, ya que se reducen los derrames pre-operatorios y edemas. En fase post-operatoria, se reducen las complicaciones terapéuticas.

Ejemplos de aplicaciones terapéuticas:

rehabilitación de hombro con diatermia winback

Después de una competición, un masaje profundo con la energía WINBACK relaja eficazmente los músculos tensionados por el ejercicio intenso. Estos movimientos estimulantes y relajantes junto a la acción de la diatermia, restablecen la estructura biomecánica más rápidamente devolviendo tonicidad al músculo. La diatermia ha revolucionado la fisioterapia deportiva, siendo aplicada en todos los deportistas de alto rendimiento del mundo.

Diatermia en el Cuidado de la mujer y Posparto

Los trastornos que pueden alterar la calidad de vida de una mujer son numerosos. La energía WINBACK desempeña un papel fundamental en la recuperación del bienestar natural, ayudando a que la mujer recobre su comodidad íntima, produciendo un alivio del dolor, acelerando los mecanismos de curación, mejora el tono del perineo, reducción del dolor pélvico, regulación de trastornos urinarios, ayuda con la lactancia…

Gracias a la energía WINBACK conseguimos resultados muy satisfactorios en el tratamiento de:

error: Content is protected !!