Osteopatía
¿Qué es la Osteopatía?
La osteopatía es una disciplina terapéutica orientada a tratar el cuerpo de forma holística, aliviando dolores, restaurando funciones y promoviendo la salud y el bienestar.
Abordamos a cada paciente en su conjunto para ir más allá de la lesión, conociendo cómo intervienen los diferentes tejidos en la misma, con el objetivo de descubrir el verdadero origen y causa principal.
La osteopatía está especialmente indicada para esos dolores recurrentes que, aunque mejoran con la fisioterapia, tarde o temprano vuelven con cada vez más fuerza y frecuencia. Se reduce así el número de sesiones necesarias a largo plazo.
Osteopatía Craneal
Dolores de cabeza, acúfenos, disfunciones craneomandibulares, cervicalgias, migrañas… Son las principales patologías que se benefician de esta técnica. La osteopatía craneal no sólo abarca el cráneo, muchos problemas pueden tener su causa en esta zona y reflejarse en otras, como dolores menstruales, ansiedad, bloqueo diafragmático…
El tratamiento que aplicaremos consiste en una serie de exploraciones y técnicas sutiles, indoloras y relajantes cuyo objetivo es influir sobre el estado de los huesos del cráneo, las meninges, el líquido cefalorraquídeo, la tensión arterial y el sistema nervioso. A través de la osteopatía abarcamos también técnicas que armonizan el movimiento del sacro y el cráneo.
Osteopatía Visceral
La osteopatía visceral está orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, aquellos que aseguran el correcto funcionamiento orgánico. De este modo, el osteópata ayudará a mitigar los problemas que pueden verse reflejados en nuestra musculatura.
Osteopatía Estructural
La osteopatía estructural es la más famosa de las tres. Incluye:
- Manipulación vertebral o «crujidos»
- Tratamiento de tejidos blandos, incluyendo terapia miofascial para liberar tensiones y desajustes en las cadenas musculares.
La regla de oro de la osteopatía es que ninguna técnica ha de ser dolorosa, ni siquiera las manipulaciones lo son.
Antes del tratamiento osteopático analizaremos la columna para determinar qué niveles están bloqueados, así como el resto de articulaciones.
Produce una sensación de alivio y una mejora de la movilidad inmediatos, lo que produce a corto y largo plazo un reajuste y armonía en todo el cuerpo, de la postura y en la carga que debe recibir cada grupo muscular.