Servicio de reembolso

En LSP nos preocupamos por nuestros pacientes queriendo ofrecer el mejor servicio de fisioterapia en rivas, y queremos que el factor económico no sea un impedimento. Intentamos que la recuperación a través de nuestras sesiones sea lo más eficiente posible, pero si tiene seguro privado puede ahorrar más con nosotros.

reembolso en fisioterapia por aseguradoras adeslas,

¿Qué es el servicio de reembolso?

Los seguros privados de salud de aseguradoras como Adeslas, Sanitas, Mapfre… suelen tener servicios propios en su cuadro médico para cubrir las necesidades de sus asegurados, sin embargo, esto puede no ser lo más apropiado para nuestros intereses por diferentes razones:

  • ¿Qué pasa si queremos acudir a un especialista en el que confiamos? 
  • ¿Van a preocuparse de la misma forma?
  • ¿Y si no tienen el servicio que buscamos o que mejor se adapta a nosotros?
  • ¿No se puede adaptar este servicio más a nosotros por tiempo o cercanía?

Es en este punto en el que entra en juego la cobertura de reembolso en rehabilitación y fisioterapia

La mayor parte de los seguros de salud privados proveen en algunas de sus pólizas coberturas específicas que permiten acudir a especialistas de centros o clínicas sanitarias privadas, que no se encuentran concertadas en su cuadro médico. En estos casos la compañía aseguradora devuelve al paciente un porcentaje de la factura pagada, que suele oscilar entre el 50 y el 80%. 

¿Requisitos para solicitar el servicio de reembolso?

Los requisitos para que la póliza cubra estos servicios varía de una compañía aseguradora a otra, aunque es habitual la condición de prescripción por parte de un facultativo en el que indique la necesidad del tratamiento para la lesión, con el número de sesiones necesarias por el paciente, justificando así la asistencia de este al centro. Debe tener en cuenta que no sólo aplica a molestias musculares, si no a cualquier patología en la que pueda ser beneficiosa la fisioterapia y osteopatía, así como el tratamiento de suelo pélvico.

Por otra parte, también es habitual en estas coberturas se disponga de un gasto máximo por año, por lo que es interesante conocerlo y si necesita este servicio pueda disfrutarlo reduciendo el impacto en su economía.

¿Cómo puede beneficiarse de esta?

Si dispones de un seguro de salud contratado puedes beneficiarte de esta cobertura en nuestro centro LSP Fisioterapia y Osteopatía.

Cualquier pregunta no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Pasos recomendados por LSP Fisioterapia y Osteopatía:

1 – Informarse de las coberturas de su póliza y del gasto máximo anual. 

En caso de tenerlo incluido en la póliza:

2 – Acudir al especialista apropiado que le pueda prescribir el servicio que necesita.

3 – Acudir a nuestro centro de fisioterapia y osteopatía a disfrutar de las sesiones, no olvidando solicitar factura después del cobro para presentar a la aseguradora.

4 – Solicitar el reembolso a la aseguradora por los medios que le hayan comunicado.

 

Para más información les recomendamos contactar con su aseguradora (Adeslas, Dkv, Mapfre, Sanitas…) e informarse de los requisitos y condiciones. 

Disfruta de los servicios del seguro de salud privado que estás pagando.

Si tienes cualquier duda respecto al servicio de reembolso, no dudes en contactar con nosotros.

¿Cuánto cuesta una sesión?

Descubre los servicios de la clínica