Fisioterapia
Nuestro objetivo es ofrecer la mejor atención con profesionales especializados en cada campo, trabajando en equipo y a través de un diagnóstico y tratamiento adecuado y adaptado a la singularidad de cada caso.
Disponemos de amplias salas de fisioterapia totalmente equipadas, así como de equipos tecnológicos como el equipo de tecarterapia, para ofrecer el mejor tratamiento de forma específica e individualizada.
Para ello, nuestros especialistas cuentan con los métodos y técnicas más eficaces de tratamiento y terapia manual, acompañados siempre de una prescripción de pautas y ejercicios para prevenir futuras recaídas.
Fisioterapia Deportiva
Nuestros expertos en esta área de la fisioterapia se centran en tratar lesiones deportivas, como roturas fibrilares, tendinopatías, lesiones ligamentosas (esguinces) y sobrecargas (causantes de patologías como la osteopatía de pubis), así como recuperaciones postoperatorias.
Nuestra prioridad es incidir en su prevención y conseguir una readaptación deportiva óptima.
Traumatología y Rehabilitación
En los trastornos músculo-esqueléticos podemos incluir afectaciones a diferentes estructuras, desde los huesos (osteoporosis, artrosis, artritis, espolón calcáneo, espondilitis anquilosante), a nervios, músculos y ligamentos (tendinitis aquílea, tendinitis en codos, hombros o rodillas, epicondilitis, esguinces de tobillo).
Suelen estar localizados en sistemas o regiones determinados de nuestro cuerpo. Causan dolor, a menudo persistente, limitación de la movilidad, la destreza y las capacidades funcionales.
Entre las lesiones más habituales podemos citar:
Malos hábitos posturales en el trabajo, tensión de espalda o, en la práctica deportiva, con lesiones de larga evolución. De este modo, disminuye de forma inmediata el dolor y produce una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad.
Dolores de cabeza o espalda (cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias); ciáticas contracturas cervicales, dorsales y lumbares; sobrecargas, distensiones o desgarros musculares; fracturas óseas, luxaciones, rigidez articular, politraumatismos; esguinces, artritis inflamatorias o tendinitis; tratamientos precio y postquirúrgicos (cicatrices, edemas y cualquier otro efecto secundario a una cirugía).
Conseguimos la recuperación completa de tus lesiones a través de la exploración y una valoración detallada, junto a un plan de tratamiento personalizado en el que utilizamos técnicas fundamentalmente manuales, como la masoterapia (terapia manual), kinesiterapia, FNP (Facilitación Neuromuscular Propioceptiva), osteopatía, punción seca, drenajes linfáticos (DLM), etc., para conseguir tu completa recuperación.
También te ayudamos a prevenir lesiones y mejorar tu calidad de vida a través de una reeducación postural y ejercicio terapéutico.
Reumatológica y Geriátrica
Está enfocada en el tratamiento de dolencias en personas mayores. Principalmente se trabajan los trastornos del aparto locomotor y del tejido conectivo, que se han debilitado con los años.
En nuestro centro abordamos patologías degenerativas (artrosis), inflamatorias (artritis), reumáticas del tejido blando (tendinitis, bursitis) y patologías óseas (osteoporosis) localizadas, sobre todo, en articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias. Siempre acompañadas de terapia manual y ejercicio.
Punción Seca
La punción seca es una técnica de fisioterapia invasiva, que consiste en la aplicación de un estímulo mecánico. Se lleva a cabo utilizando una aguja de acupuntura que, previa asepsia cutánea, se incide directamente sobre el punto gatillo miofascial (PGM), siendo este un foco hiperirritable situado dentro de una banda tensa del músculo esquelético. Estos PGM son dolorosos a la compresión y producen al ser estimulados un patrón de dolor referido y disfunción motora.
Responde muy bien, entre otros, a problemas relacionados con:
Malos hábitos posturales en el trabajo, tensión de espalda o, en la práctica deportiva, con lesiones de larga evolución. De este modo, disminuye de forma inmediata el dolor y produce una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad.
Vendaje Neuromuscular
Una de las diferencias principales con los vendajes tradicionales es que el vendaje neuromuscular o kinesiotape, no impide el movimiento para tratar de eliminar los dolores músculo-esqueléticos. Se trata de un vendaje elástico adhesivo de colores que simulan las propiedades de la piel, y se aplican en la zona afectada permitiendo el movimiento, lo que facilita la recuperación de lesiones sin impedir que detenga su actividad diaria.
Otras de las funciones son:
Ayudar a reducir la inflamación, mejorar la circulación y contribuir a aliviar el dolor. Además, ayuda a corregir los problemas articulares, mejorando su rango de amplitud y normalizando el tono muscular.
Articulación Temporomandibular (ATM)
Las patologías y lesiones derivadas de una disfunción en la articulación temporo-mandibular (ATM) son muy frecuentes.
Los síntomas más habituales son la falta de movilidad articular, dolor, discordancias o crujidos en la mandíbula cuando abrimos o cerramos la boca, masticamos o incluso hablamos; acúfenos, dolores de oído, vértigos, cefaleas, dolores de cabeza y espalda (principalmente en la región cervical), dolores en la musculatura masticatoria y cara (dolor orofacial), etc.
Pueden desencadenarse a causa de uno o varios factores, como:
Malos hábitos posturales y funcionales (morderse las uñas, bolis, mascar chicle), estrés y bruxismo.
También por malformaciones genéticas, traumatismos, desviaciones de columna, malas ortodoncias, pérdidas dentales y otros desórdenes buco dentales.